La clave de todas estas preguntas que nos suscitan es saber que hacen realmente y el por qué lo hacen. Millonarios como Mark Zuckerberg, que junto con su mujer donaron más de $1,000 millones para la educación e investigación médica, son ejemplos de que la donación es algo muy común hoy en día.
Sin embargo, una hipótesis es que las donaciones de los ricos son una forma de estrategia fiscal. Esta hipótesis se basa en el hecho de que las donaciones a organizaciones benéficas pueden deducirse de los impuestos. Por lo tanto, las personas ricas podrían donar dinero a organizaciones benéficas para reducir su carga fiscal.
Asimismo, por norma general, las mayores donaciones se realizan al fallecer una persona; sin embargo Charles “Chuck” Feeney, de 89 años, cofundador de la tienda Duty Free Shoppers, acumuló miles de millones mientras vivía una vida de frugalidad monacal. Como filántropo, fue pionero en la idea de dar mientras se vive: gastar la mayor parte de su fortuna en grandes apuestas de caridad prácticas en lugar de financiar una fundación tras la muerte.
Ya que no puedes llevártelo contigo, ¿por qué no regalarlo todo, tener control sobre hacia donde va y ver los resultados con tus propios ojos? Y, quizás, esa es una pregunta que todos y cada uno de nosotros nos deberíamos preguntar. ¿Sólo son los ricos los que pueden y deben donar al ser los que más dinero tienen? La respuesta consta de dos letras y es NO.
Tal vez, ese dinero gastado en caprichos que no necesitamos lo podríamos invertir en aquellos que realmente si lo necesitan. Pero, ¿hasta que punto es esto factible?. ¿Somos de los que preferimos dejarlo todo en herencia, o somos de los que pensamos que donar en vida es la mejor opción?
Otro ejemplo de personas que reparten lo que tienen, puede ser Nicholas Puech, quiere adoptar a su jardinero, a pesar de ser mayor de edad, puesto que en Suiza se puede realizar. Nicholas Puech, tiene la intención de que toda su fortuna pase a manos de su jardinero, a pesar de que en 2011 firmó un pacto sucesorio con la fundación Isócrates.
Muy interesante!👏🏻👏🏻
ResponderEliminar